
Adviento 2024
Querida familia Carismática,
Reflexionando sobre el significado de la palabra Adviento, se traduce como “presencia”, “llegada”, “venida”. En el lenguaje antiguo era un término utilizado para indicar la llegada de un funcionario, la visita del rey o del emperador a una provincial o de un latifundio.
Pero También podía indicar la venida de algo divino, que sale de lo oculto ara exponerse con poder. Los cristianos adoptaron la palabra “adviento” para expresar su relación con Jesucristo: Jesús es el Rey, que ha entrado en esta tierra para visitarnos a todos; hace participar en la fiesta de su adviento a cuantos creen en Él, a cuantos creen en su presencia en la asamblea litúrgica. Con la palabra Latina adventus se comprendía: Dios está aquí, no se ha retirado del mundo, no nos ha dejado solos. Él está aquí y viene a visitarnos de múltiples maneras.
El Adviento, este tiempo litúrgico fuerte que estamos empezando, nos invita en el silencio de nuestros corazones captar su presencia. Es una invitación a comprender que cada acontecimiento de la jornada es un gesto que Dios nos dirige, signo de la atención que tiene por cada uno de nosotros. El Adviento nos invita y a contemplar al Señor presente viviendo la espera, espera que sea al mismo tiempo esperanza.
El Adviento nos empuja a entender el sentido del tiempo y de la historia como «kairós«, como ocasión favorable para nuestra salvación. para los cristianos está animada por una certeza: el Señor está presente en el transcurso de nuestra vida, nos acompaña y un día secará también nuestras lágrimas. Un día no lejano, todo encontrará su cumplimiento en el Reino de Dios, Reino de justicia y de paz.
Diacono José Chirinos,
Director Espiritual RCCH de Miami

Nos vemos en un Grupo de Oración !!!!
www.rcchmiami.org | Tel (305) 281-4037 | @RCCHMiami